Más de 97 estudiantes accedieron a la Gratuidad en Educación Superior


En esta primera etapa, 13 mil accedieron a Gratuidad gracias a la expansión de esta política pública al 60% de las familias de menores recursos del país.

Desde hoy y hasta el 16 de marzo estará abierto un nuevo proceso de inscripción para quienes no completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en 2017. Además, hasta el 09 de marzo estará abierto el periodo de apelación, proceso que a partir de este año será completamente online.

Un total de 97.473 estudiantes recibieron el beneficio de Gratuidad en la primera etapa de asignación de beneficios estudiantiles 2018. Ese número incluye a partir de este año a estudiantes del 60% de las familias de menores ingresos del país, lo que permitió que 13.843 alumnos, que antes no podían acceder al beneficio, lo hicieran debido a que pertenecen al sexto decil de la población.

A ellos se suman los 57.200 jóvenes que accedieron a becas de arancel y/o crédito Fondo Solidario. De esta manera, tras haber completado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y matricularse en una institución de educación superior, un total de 154.673 jóvenes resultaron beneficiados con la Gratuidad, becas o créditos.

Del total de beneficiados con Gratuidad: 

  • 34,6% está matriculado en institutos profesionales,  19,6% en centros de formación técnica y 45,8% en universidades.
  • 88.021 son estudiantes que ingresaron a primer año y 9.452 alumnos que ya cursaban una carrera y no tenían este beneficio.
  • 51.126 son mujeres y 46.347, hombres.
  • 62,5% proviene de regiones distintas a la Metropolitana.

Fuente: http://portal.beneficiosestudiantiles.cl/noticias/mas-de-154-mil-estudiantes-obtuvieron-beneficios-estudiantiles-en-la-primera-asignacion


 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *